HOMO SAPIENS


Servidor y juguete de los dioses;  esta criatura viviente en su universo en miniatura,  es un bípedo implume dotado de logos,   que siendo capaz de acciones técnicas,  está en conexión dinámica con todo el cosmos rigiéndose por un principio vital y un alma espiritual. Ente físico y moral que como maquina es complicado y que por  sapiens puede prometer y ser capaz de superarse y… hasta decir “no”. Es antropoide de pasiones inútiles y de realidad corpórea siempre itinerante  (En P Laín Entralgo)


La sociedad moderna es una religión fanática que esta demoliendo, envenenando y destruyendo todos los sistemas vitales del planeta. Estamos firmando letras que nuestros hijos no podrán pagar…Nos comportamos como si fuéramos la última generación que va a vivir en el planeta. Sin un cambio radical de corazón, de mente, de visión, la Tierra acabara como Venus, calcinada y muerta (José A Lutzenberger)





EL GRAN ENGAÑO
El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su pena. Cuanto más vive, más estúpido se vuelve, porque su ansia por evitar la muerte inevitablemente se hace cada vez más aguda ¡Que amargura! ¡Vive por lo que está siempre fuera de su alcance! Su sed de sobrevivir en el futuro le impide vivir en el presente  (Chuang Tzu)




EL MUNDO SUBATOMICO
Toda interacción subatómica consiste en la aniquilación de las partículas originales y la creación de nuevas partículas. El mundo subatómico es una danza continua de creación y aniquilación, de masa que se convierte en energía y energía que se convierte en masa. Formas efímeras entran en la existencia y salen de ella como una chispa, creando una realidad que no tiene fin y que es constantemente creada de nuevo  (Gary Zukav)